Diversos locales comerciales resultaron destruídos por un incendio que en horas de esta madrugada comenzó en el hotel Colina, ubicado en avenida Costanera con Antonio Varas, en Puerto Montt.

El director regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, informó que 4 personas resultaron lesionadas, entre ellas un voluntario de Bomberos, y 29 pasajeros fueron evacuados.

Todas las compañías de la ciudad trabajaron en el lugar, con apoyo de unidades de Puerto Varas, debido al peligro de propagación de las llamas, las que afectaron a la multitienda Corona, además de diversos negocios ubicados en la zona.

El sector fue acordonado 3 cuadras a la redonda, manteniéndose suspendido el tránsito vehicular durante esta mañana.

Cabe destacar que el fuego pudo ser apreciado incluso desde el sector alto de Puerto Montt.

Con la luz de este día miércoles, fue visible la destrucción total de los inmuebles afectados, y junto con ello, también se vivió uno de los momentos más tensos de la jornada con la llegada del gerente de la tienda Corona.

Este quiso dialogar con los voluntarios para poder entrar al recinto, siendo interceptado por uno de los trabajadores. Muy molesto se fue y dio su recorrido habitual por el local, sin hacer caso de la prohibición.

Lo anterior se debe a que nadie puede ingresar al recinto por razones de seguridad, sólo Bomberos, quienes continúan trabajando para extinguir el fuego, pues aún no se puede hablar de una situación bajo control porque los rebrotes surgen constantemente.

Ha trascendido que la gerencia de la tienda Corona se reunirá con los trabajadores a eso de las 09:30 horas.

Bomberos informó que el trabajo de contención de las llamas se prolongará por al menos 3 horas más.

Un antecedente que forma parte de la investigación es el hecho de que una persona ingresó durante la madrugada al hotel, desconociéndose el motivo, y posteriormente salió rauda, levantando sospechas.

Según han informado seguidores a través del Twitter de BioBioChile, producto del incendio, se ha producido una gran congestión por las calles aledañas.

http://youtu.be/ZBUDuFThLvA

http://youtu.be/ZkrZM-RLKFE

http://youtu.be/azTUU49u368

[Gallery 1471 not found]