30 días en huelga de hambre lleva el suboficial de Gendarmería Luis Luna Caro al interior del recinto penal de Puerto Aysén, quien protesta por el descuento de más de $400.000 mensuales de su sueldo por un periodo de 60 meses.

Según el órgano de control, no se debió cancelar a Luna la asignación de zona por estar fuera de la región de Aysén y tampoco sus sueldos por haber estado realizando actividades sindicales, ausentándose de su trabajo.

El suboficial se defiende señalando que los descuentos se realizaron sin que se efectuara una investigación sumaria, agregando que en los días en que se realizó la actividad sindical también hizo turnos en la Penitenciaría de Santiago.

El huelguista dijo que sostuvo una comunicación vía correo electrónico con el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, quien no le habría dado una solución concreta.

En tanto el director de Gendarmería en la región de Aysén, Pablo Bachmann, señaló que están pendientes del estado de salud de Luis Luna Caro, deslizando la responsabilidad por los descuentos a la Contraloría General de la República.