En un 10,1% crecieron las exportaciones durante el mes de octubre, según reveló la balanza comercial publicada por el Banco Central.

Los envíos nacionales acumularon un total de 64 millones de dólares entre enero y octubre, cifra que representa un 4,5% menos que el mismo período del año anterior.

El economista de la Universidad Andrés Bello, Juan Carlos Scappini, aseguró que este aumento de un 10% en las exportaciones, se debe al buen comportamiento que mantiene el cobre.

El presidente de la Asociación Gremial de Exportadores de Manufacturas, Roberto Fantuzzi, afirmó que es imposible analizar estas cifras sólo por un mes.

En ese sentido, indicó que la baja en relación al año anterior es algo que se sabía y criticó la gran concentración de la riqueza que tiene Chile en términos de exportaciones.

Cabe consignar que la balanza comercial anotó un superávit de 70 millones de dólares, acumulando un saldo de 2 mil 621 millones en el año, cifra que se deduce por la mayor cantidad de exportaciones que importaciones.