Una demanda colectiva contra el Estado prepara la denominada coordinadora de estudiantes estafados por el lucro en la educación, acción legal que se presentará durante este mes.

Así lo confirmó a La Radio Nicolás Veliz, vocero de los afectados por el crédito Corfo, quien explicó en primera instancia que esta coordinadora busca agrupar a todos los estudiantes universitarios que se han visto o sientan haber sido estafados, como los de la carrera de criminalística de la UTM, los de la República, los de la Universidad del Mar, entre otros.

Respecto a la demanda propiamente tal, Veliz explicó que junto a un estudio de abogados en la Región Metropolitana, están preparando la acción legal basándose en un acuerdo firmado por Chile en el año 1969 y ratificado incluso por el gobierno de Augusto Pinochet en 1989.

Veliz abrió también la posibilidad de que más estudiantes se sumen y se interioricen de los pormenores de la preparación de esta demanda, para lo cual dijo se realizará una reunión en el denominado edificio “Gympert” de la Universidad Católica de Valparaíso, en Avenida Brasil, a las 19 horas de este jueves.