Este miércoles, el ex ministro Laurence Golborne lanzó su precandidatura presidencial en compañía de su esposa, Karin Oppermann, y un grupo de adherentes en el Parque Forestal, detrás del Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

Luego de la actividad, el otrora secretario de Estado asistió a un almuerzo con la bancada de diputados de la UDI en el Congreso, con el fin de agradecer el apoyo que le han brindado con miras a La Moneda.

En este contexto el jefe de Bancada, el diputado Felipe Ward, le entregó un peculiar regalo al presidenciable: un cuadro con un papel en el que se distingue la frase “Estamos bien con Golborne los 39″.

El regalo rememora al famoso papel escrito por los mineros tras el derrumbe de la Mina San José; hecho que hasta la actualidad es recordado como uno de los hitos del mandato de Golborne en el Ministerio de Minería.

Cabe destacar, que en el discurso de proclamación a Laurence Golborne, Ward dijo que ellos eran una bancada invencible y que eran quienes habían llevado a la presidencia al actual Mandatario, “aunque algunos en La Moneda lo olviden”.

Por su parte, Golborne señaló que está bastante contento y optimista, asegurando además que “vamos a ganar” la próxima elección presidencial.

Nicolás Sepúlveda (RBB)

Nicolás Sepúlveda (RBB)