temas del día

Notas


En libertad queda imputado que cosió sus labios para alegar inocencia en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, quedó en libertad un hombre que está en la cárcel de esa ciudad, imputado por un robo con intimidación y que alega inocencia, protagonizando diversas manifestaciones para hacer público su caso. Entre ellas, haberse cosido los labios.

Se trata del interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, Orlando Rosales Valdivia, cuyo caso fue revisado este miércoles por la jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, resolviendo modificar la medida cautelar de prisión preventiva que le afecta.

Por este motivo, el Ministerio Público apeló a la Corte local, lo que se resolverá este jueves, tal como lo precisó el abogado defensor penal público licitado, Gonzalo Cruz.

El imputado está en huelga de hambre hace dos meses, y a fines de octubre se cosió los labios como medida de presión, aseverando que su abogado defensor lo habría instado a declararse culpable tras haber sido formalizado por el delito de robo con intimidación.

Ahora, el abogado Cruz, que asumió la representación de Rosales, detalló que existen diversas pruebas que sitúan al hombre en un lugar distinto al de la ocurrencia de los hechos, confirmando que se pidieron varias diligencias al Ministerio Público

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados