Personas con discapacidad psicológica dieron a conocer su proyecto de elaboración de mermeladas y conservas artesanales, tras adjudicarse recursos a través de un fondo concursable de Gobierno.

La organización sociocultural que acoge a éstas personas, Sembradores de Esperanza, alberga a unos 50 usuarios, quienes durante el día realizan distintas actividades para mejorar su calidad de vida.

Una decena de ellos postularon a los fondos consursables del Servicio Nacional de la Discapacidad y gracias a eso comenzaron a elaborar mermeladas y conservas artesanales que son comercializadas. Miguel Espejo, psicólogo del centro, destacó este tipo de labor.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, detalló que en la región un 17% de la población presenta algún tipo de discapacidad, agregando que actividades como la dada a conocer hoy, permiten generar una sociedad más inclusiva.

En total en La Araucanía son 37 los proyectos que fueron beneficiados con los fondos concursables, los que financian iniciativas en el área de salud, educación y trabajo.