Al respecto, el parlamentario en su intervención manifestó que “necesito que el Ministro aclare el respaldo a la gestión de la directora del Servicio de Salud de Atacama, Paola Neumann”.

Su total respaldo a las denuncias como también a las medidas que están tomando los gremios de la salud en torno a irregularidades ocurridas en el Hospital Regional, manifestó el Diputado Lautaro Carmona, quien este martes ingresó una solicitud de fiscalización hacia el Ministro de Salud por dicha materia.

Asimismo señaló que “se han producido graves irregularidades en las prácticas que ellos llaman de nepotismo de la actual directora del SSA, Paola Neumann” aludiendo a que uno de los médicos sumariados por control de estupefacientes y mal uso de material quirúrgico es esposo de la directora en cuestión y que los compromisos sustraídos por el ministro con el gremio en reciente visita a la región, no se estarían cumpliendo.

Estos compromisos apuntaban a garantizar la transparencia de los sumarios y terminar, además con el mal trato que los funcionarios también han denunciado de parte del médico en cuestión como de otro facultativo.

Carmona además señaló que es grave “que se pase a llevar la autonomía del director del hospital” y agregó que la solicitud de su renuncia más bien agrava la crisis.

En otra arista, el parlamentario comunista llamó al Ministro Mañalich a dar a conocer los resultados de las investigaciones que comprometió con los gremios, y de que no se produzca intromisión de la dirección del Servicio de Salud en el Hospital Regional.

El parlamentario también envió un oficio de la cámara al vicepresidente de Enami solicitando se aclare el despido injustificado de Miriam Farías, quien llevaba 27 años en Enami – Paipote, y que fue desvinculada por “necesidades de la empresa”, aludiendo a una restructuración que la funcionaria señala que no existe.

Carmona acompañó la carta de la hoy ex funcionaria de Paipote, la que argumentó tratarse de una represalia por exigir que se cumplieran con sus derechos en el servicio de bienestar, lo que diputado calificó como “afectar la libertad sindical”. Al respecto, pidió que se den las razones reales de su despido y se reintegre a la funcionaria de no haber restructuración real.