temas del día

Notas


Confirman irregularidades en la entrega de suministro eléctrico en Osorno

Publicado por
Envíanos tu corrección

La superintendencia de electricidad y combustibles de Osorno, confirmó irregularidades en la entrega de suministro eléctrico en el segundo sector de población García Hurtado de Mendoza en Rahue Alto, donde vecinos sospechan que esa sería la causa de incendios y desperfectos en artefactos.

Un primer siniestro se declaró en calle Santiago Siebert causando serios daños en dos viviendas pareadas signadas con los números 1341 y 1345, donde extraoficialmente se atribuyó a una combustión lenta la fuente que originó las llamas mientras que el 12 de mayo, otro incendio destruyó gran parte de una estructura de un inmueble vecino nº 1361, donde preliminarmente se identificó una falla en el sistema eléctrico como causa del fuego.

Sin embargo, los vecinos sospechan que las variaciones de voltaje que en reiteradas oportunidades denunciaron a Saesa, algo tienen que ver con la ocurrencia de éstos hechos que también se suman a quema de artefactos eléctricos y ampolletas, según Orieta Oyarzo Martínez, vocera de las cerca de veinte familias que enfrentan ésta irregularidad:

Tras reunirse con ejecutivos de la Sociedad Austral de Electricidad, la representante de los vecinos de la calle Santiago Siebert, dijo que se les entregó un documento que no existían irregularidades en el suministro domiciliario y por tanto la situación tendría que ser revisada dentro de las viviendas por técnicos autorizados; respuesta que no les dio tranquilidad por lo cual decidieron acudir a la superintendencia de electricidad y combustibles:

De hecho la respuesta de la superintendencia de electricidad y combustibles, acreditó sobrecarga de la subestación del sector, de acuerdo a lo ratificado por el director regional del organismo Manuel Cartagena.

Cartagena señaló que en ésta investigación no se pudo establecer la veracidad de las sospechas en torno a variaciones de voltaje u otro tipo de causa, que vincule el suministro eléctrico con los incendios denunciado por los vecinos.

No obstante lo anterior, los vecinos de calle Santiago Siebert en el segundo sector de población García Hurtado de Mendoza en Rahue Alto, estudian acciones legales al acusar que Saesa no dio crédito en un primer momento a su denuncia, pero sobre todo porque las fluctuaciones de la energía eléctrica persisten existiendo artefactos que debieron ser reemplazados por este motivo.

Desde la empresa Saesa, se comprometió un pronunciamiento en torno a la denuncia, el que hasta el momento no se produce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados