Por vender pan contaminado con hongos fue clausurada la panadería del supermercado Santa Isabel de la diagonal Pedro Aguirre Cerda en Concepción. La Seremi del ramo inició un sumario que puede culminar en una sanción.

Una mujer compró pan en el supermercado Santa Isabel de la Diagonal y cuando salió notó que tenía una manchas verdes: eran hongos.

Volvió a comprar, porque lo consideró una situación excepcional, pero al elegir nuevamente la marraqueta…ahí estaban los hongos adheridos… por eso denunció el hecho a la seremi de salud cuyos fiscalizadores constataron la irregularidad y clausuraron la panadería, señaló Lino Alarcón, jefe de la unidad de seguridad alimentaria.

El supermercado compra el pan congelado y solo entra a cocción en los locales de venta.

También fue cerrado el contenedor de almacenamiento de los panes, agregó el fiscalizador.

Diego Montecinos es un joven que habitualmente compra pan en el supermercado y vinculó sus recientes problemas estocamales con la situación denunciada.

Eduardo Henríquez también compra a diario el pan en ese Santa Isabel y se mostró tan preocupado como sorprendido.

Se tomarán muestras a los panes para determinar la especie de hongo y la panadería no abrirá hasta mejorar las condiciones sanitarias.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Una situación similar ocurrida en enero de este año denuncia Anita Mena quien, tras advertir la presencia de hongos en el pan de completos, consultó a los empleados del local por esta irregularidad. Estos solo habrían retirado el producto sin entregar mayores explicaciones.

Anita Mena

Anita Mena

Anita Mena

Anita Mena