Notas


Cinco establecimiento de Osorno fueron premiados por sus resultados del Simce 2011

Katherine Maldonado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dependencias de la Escuela México de Michoacán se realizó la ceremonia de entrega de los Premios Simce a los establecimientos de la Provincia de Osorno que obtuvieron resultados destacados en la evaluación del 2011.

En la oportunidad, se reconoció el trabajo de cinco escuelas de las comunas de Osorno, Purranque y San Juan de la Costa.

Sandra Valderas, directora de la Escuela Rural Pichil, sostuvo que es un orgullo para todo quienes integran el establecimiento, pero también un premio a esfuerzo de años.

En tanto el director provincial de Educación, Gabriel Iturra dijo que los resultados son positivos y reflejan un trabajo de toda la comunidad educativa.

Cabe señalar que en el Simce de 4º Básico de 2011, la Escuela México obtuvo 331 puntos en Lectura y 319 en Matemáticas.

El buen rendimiento permitió al establecimiento osornino ubicarse en el primer lugar a nivel nacional, en el ranking de colegios municipalizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados