Fuerte ha sido la controversia que surgió luego de que Pablo Zalaquett propinara duras críticas al Gobierno, al que atribuyó su fracaso en las elecciones municipales de octubre por el denominado “balconazo”.

Este miércoles la polémica tomó otro giro, luego que el edil capitalino responsabilizara al ministro Andrés Chadwick de alimentar la polémica con el “balconazo”.

Ante las críticas, el recién asumido ministro del Interior señaló que “siempre que una persona pierde una elección busca justificarse, y en ese sentido entiendo lo que dijo Pablo Zalaquett”.

Chadwick agregó que la responsabilidad final de ganar o perder es de la persona y que al momento de ganar es fácil señalar que uno ha triunfado por sus propios méritos, pero cuando se pierde se buscan explicaciones. “Yo no tengo el poder para provocar la derrota de alguien, nunca lo he tenido”, señaló.

En este contexto, dijo entender los dichos de Zalaquett, y agradeció que el edil de Santiago haya ido a visitarlo de inmediato, porque aclararon la situación y conversaron de varios temas.