Bomberos de Puerto Montt, apoyados por unidades de Puerto Varas, trabajaron por más de 5 horas para sofocar las llamas que asolaron al Hotel Colina, en el centro de la ciudad.

Tras el intenso trabajo de los voluntarios, el Comandante Martín Ercoreca habló sobre el apoyo de bomberos de Puerto Varas, agregando que la emergencia afectó por acción del fuego, principalmente a la tienda Corona y al Hotel Colina y no a otros locales.

Por su parte, el Gobernador Provincial, Francisco Muñoz, se refirió a la atención de pasajeros del hotel siniestrado, quienes se alojaron en el Hotel Puerto Sur, por gestión de Sernatur, esperando la respuesta del representante del hotel Colina sobre alguna compensación.

En tanto, algunos locatarios de la Galería Patronato de calle Cauquenes, resultaron afectados con el agua en sus locales, pérdidas de mercadería de sus emprendimientos iniciados hace aproximadamente un mes, esperando una respuesta satisfactoria de la Inmobiliaria del Pacífico para responder por daños.

Así lo indicó Jenifer García, presidenta de los locatarios Galeria Patronato.

Al lugar también llegó la seremi del trabajo, Andrea Rosmanich, y dijo que lo importante es gestionar con los empleadores no poner término al vínculo laboral de los trabajadores, en especial de locales pequeños, que se suman a los empleados del hotel y la tienda, durante la época de fin de año.

Cabe señalar que la presidenta del sindicato de la tienda Corona, Devora Barrientos, señaló que de las 57 trabajadores, 34 están sindicalizados y no dudan en que la empresa se responsabilizará de sus empleados, para estar nuevamente de pie y trabajar lo más pronto posible en otro espacio físico.

Personal de bomberos aún trabaja en extinguir pequeños focos de fuego que se registraron durante la jornada del miércoles, removiendo escombros y verificando que no exista un rebrote que pueda generar una emergencia.