El primer ministro belga, Elio Di Rupo, felicitó el miércoles a Barack Obama por su anunciada reelección, estimando que se trataba de “una señal alentadora para el futuro” de Estados Unidos y del mundo.

Di Rupo “felicita cálidamente a Barack Obama por su victoria. Su reelección es una señal alentadora para el futuro de Estados Unidos, del mundo entero y en consecuencia del nuestro. Los estadounidenses han optado por un país más justo y más tolerante”, afirmó Di Rupo en un comunicado.

El resultado electoral también “destaca las decisiones progresistas y las opciones de política internacional del presidente Obama”, quien “privilegia un tratamiento multilateral basado en el respeto mutuo, la concertación y la cooperación”, añade.

“Su reelección permitirá intensificar los esfuerzos de Europa y de Estados Unidos por la paz y la prosperidad mundiales”, sostiene el jefe del gobierno belga.

“Los ciudadanos estadounidenses confirman también el sustento de las reformas adelantadas durante su presidencia por más justicia y protección social”, añade, citando las reformas del seguro de salud y de Wall Street.