temas del día

Notas


Bélgica felicita a Obama: Es una “señal alentadora” para el mundo

Wikimedia Commons (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro belga, Elio Di Rupo, felicitó el miércoles a Barack Obama por su anunciada reelección, estimando que se trataba de “una señal alentadora para el futuro” de Estados Unidos y del mundo.

Di Rupo “felicita cálidamente a Barack Obama por su victoria. Su reelección es una señal alentadora para el futuro de Estados Unidos, del mundo entero y en consecuencia del nuestro. Los estadounidenses han optado por un país más justo y más tolerante”, afirmó Di Rupo en un comunicado.

El resultado electoral también “destaca las decisiones progresistas y las opciones de política internacional del presidente Obama”, quien “privilegia un tratamiento multilateral basado en el respeto mutuo, la concertación y la cooperación”, añade.

“Su reelección permitirá intensificar los esfuerzos de Europa y de Estados Unidos por la paz y la prosperidad mundiales”, sostiene el jefe del gobierno belga.

“Los ciudadanos estadounidenses confirman también el sustento de las reformas adelantadas durante su presidencia por más justicia y protección social”, añade, citando las reformas del seguro de salud y de Wall Street.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados