Notas


Bajo internación provisoria queda el menor que ingresó a robar con un arma la casa de René Orozco

www.24horas.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo internación provisoria en un centro del Sename, quedó el menor que protagonizó un violento robo al domicilio del médico René Orozco, a fines de agosto.

El menor fue formalizado por el delito de robo con intimidación luego de ser detenido el martes por personal del OS-7 de Carabineros.

Su captura se concretó en su domicilio de pasaje Japón, en la comuna de Maipú donde se incautó un revólver de colección Smith & Wesson, calibre 32, de propiedad de Orozco.

Las víctimas del violento robo, entre ellas la esposa del ex presidente del club Universidad de Chile, reconocieron al menor, quien fue identificado con las iniciales C.E.P.C, como la persona que portaba el arma de fuego con la que el 27 de agosto intimidó a la familia en su domicilio en calle Colina de Peumo, en la comuna de Las Condes, de donde robaron valiosas especies.

Según explicó el Ministerio Público durante esta audiencia de formalización, se trataría de los mismos ladrones que actuaron el 6 de octubre pasado en un robo de similares características, donde el menor fue formalizado, quedando con medidas cautelares menores, es por ello que hoy se decretó finalmente la mayor de las cautelares para un menor de edad y la internación provisoria en un centro del Sename.

Los antecedentes entregados por el Ministerio Público establecen que el imputado junto a otros asaltantes, sustrajeron del domicilio de Orozco un botín ascendente a los 3 millones de pesos, en joyas, cuchillería fina, dinero en efectivo, tres televisores y también el arma inscrita a nombre del médico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados