Los Consejeros regionales PPD Hilario Huirilef y Marcelo Segura renunciaron este miércoles a sus cargos para postular a un cupo parlamentario en las elecciones del próximo año.

En el caso de Hilario Huirilef, ha sido uno de los asesores del Senador Eugenio Tuma y se ha desempeñado en cargos como concejal por la comuna de Imperial y consejero regional, aseguró que busca nuevos desafíos en su carrera política al postularse como parlamentario.

El distrito por el que Huirilef sería candidato es el 51 costa, que comprende las comunas de Chol Chol, Imperial, Carahue, Saavedra, Teodoro Shmith, Freire y Pitrufquén, asegurando que en junio se presentará a primarias del partido, proceso en el que podría enfrentarse a Joaquín Tuma u otro candidato del PPD, que según información preliminar, podría ser Romina Tuma.

Quien también dejará el Consejo Regional en cara a las próximas parlamentarias es el también PPD Marcelo Segura, quien según información recabada por La Radio tendría aspiraciones en distritos de la provincia de Malleco.