Una medida que obligará a ajustar las programaciones del fútbol chileno desde la próxima campaña comunicaron esta mañana la ANFP y el SIFUP.

“Desde 2013 no se jugará más antes de las 15.30 horas. Se tomarán medidas adicionales en lugares especiales”, indicó el presidente del Sindicato de Futbolistas, Carlos Soto, tras un encuentro con la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei y el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Soto añadió que “se solicitó una fiscalización para ver si se puede jugar” el cotejo del domingo al mediodía entre Universidad Católica y la Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo.

En la cita, la autoridad de Gobierno solicitaba a ambos estamentos no jugar partidos de fútbol entre las 12 y las 18 horas, para preservar la salud de los jugadores ante las altas temperaturas que se han observado en los últimos días.

“La televisión es importante pero más lo es la salud de los jugadores. Se están revisando fórmulas”, declaró el presidente del fútbol nacional.

Por último, Jadue anunció la realización de estudios con el Colegio Médico para elaborar un plan que permita establecer claramente las horas de los partidos con días que las temperaturas sean igual o superior a los 27 grados.