temas del día

Notas


Zalaquett presentará renuncia ante Concejo Municipal de Santiago para postular al Congreso

municipalidaddesantiago.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo miércoles 14 de noviembre el actual alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett , presentará su renuncia ante el Concejo Municipal a la alcaldía, para así calzar las fechas estipuladas por la ley para postular al Congreso.

Consultado por Radio Bío Bío, el edil señaló que este martes el Concejo Municipal de Santiago le comunicó esta opción, por lo que llamó a la electa alcaldesa Carolina Tohá para que acordaran el traspaso con anterioridad para el próximo 6 de diciembre, como ordena la ley.

En esta línea, Pablo Zalaquett criticó que deba salir antes de Santiago; sin embargo, sostuvo que una cosa es que salga del municipio para aspirar al Congreso y otra son los vecinos de Santiago, a quienes quiere acompañar y ayudar hasta el último día.

Zalaquett añadió que este jueves se reunirá con Tohá para que esta semana y la otra se logré el traspaso.

Mientras que respecto a su pretensión parlamentaria, el alcalde indicó que lo conversó con la directiva del gremialismo, aunque aún no quiere dar a conocer el distrito pretendido, ya que espera la confirmación de la UDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados