Los amantes del running en la Región de Valparaíso, se aprontan para este próximo domingo 11, fecha en que se llevará a cabo la séptima versión de la Maratón de Valparaíso.

La prueba se realizó por primera vez en 2006 con un recorrido menor y, desde el año pasado, comenzó a vestirse con pantalón largo al incorporar el trazado oficial de 42 kilómetros, lo que la hace una competencia de validación para acceder a otras importantes carreras internacionales. A esta categoría se suman los recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros.

El año 2011 fueron más de 4 mil participantes los que se tomaron las principales calles del puerto, en dicha oportunidad el circuito incluyó el borde costero y dependencias del mismísimo puerto.

El año pasado, la prueba debutó en el circuito mundial de maratones, y sus organizadores señalaron que proyectan al 2015, una cantidad de inscritos que podría llegar a los 20 mil.

La Maratón Puerto Valparaíso 2011, incluyó en su recorrido el interior del puerto contemplándose al igual que éste año 3 distancias: 10 Km., Media Maratón (21 km) y Maratón (42.195 km.).

En la versión anterior los ganadores de la maratón fueron : El representante de Carabineros Francisco Gómez y Clara Morales oriunda de la ciudad de Curicó.

Para este domingo las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en el sitio web www.maratonvalparaiso.cl