temas del día

Notas


U. de Chile recuperó primer lugar del ranking de la Conmebol

Archivo | Simón Collado
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad de Chile recuperó el primer lugar del ranking de la Conmebol, en el mes de octubre, desplazando del primer lugar a Santos, campeón de la Recopa Sudamericana.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli, pese a la caída ante el club brasileño en la final de la Recopa (lo que le dio a éstos últimos el primer puesto) son punteros con 482.95 puntos, apenas 19 unidades por encima del “Peixe”, y parece tener el camino abierto para ampliar esa diferencia, ya sea en la actual edición de la Copa Sudamericana o en la próxima Copa Libertadores, ya clasificado.

Santos FC por su lado, sólo puede aspirar a seguir sumando recién el año que viene en la Sudamericana, si es que mantiene el puesto actual en el Brasileirao (9° lugar).

El resto del Top Ten sigue básicamente igual, con la salvedad de que Independiente y Universidad Católica, décimo y décimo primero respectivamente, peleán, uno por mantenerse dentro de los diez primeros (los argentinos) y el otro por entrar en ese selecto club (los chilenos) midiendose cara a cara en una de las llaves de cuartos de final de la Sudamericana.

Ranking de la Conmebol mes de octubre:

1.- U de Chile (Chile) 482.95 puntos

2.- Santos (Brasil) 463.6

3.- Internacional (Brasil) 431.98

4.- LDU Quito (Ecuador) 415.31

5.- Vélez Sarsfield (Argentina) 328.98

6.- Libertad (Paraguay) 324.34

7.- Estudiantes (Argentina) 319.58

8.- Corinthians (Brasil) 281.6

9.- Boca Juniors (Argentina) 266.62

10.- Independiente (Argentina) 251.26

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados