El tribunal electoral de Los Ríos desestimó recontar 59 mesas de las elecciones a alcalde en Valdivia, como lo solicitaba el comando de Carlos Amtmann y mantuvo las 29 mesas originalmente aprobadas para su revisión.

Con el rechazo del recurso de reposición, el Tribunal dejó sin escrutar oficialmente tres mesas cuyas actas estaban en blanco, a pesar de que si se emitieron sufragios en ellas.

Una decisión que lamentó el abogado del comando de Amtmann, Germán Aravena. El profesional, en todo caso, destacó que con la revisión de las primeras quince mesas se confirma las irregularidades que han denunciado durante el proceso electoral.

Desde el comando de Omar Sabat, el vicepresidente distrital de la UDI, Jhony Herrera aseguró que la reclamación de Amtmann sólo busca justificar la acelerada celebración del triunfo que protagonizaron la noche del 28 de octubre, un día antes que los Colegios Escrutadores dieran por ganador al candidato del Oficialismo por 109 votos.

Se espera que este miércoles el Tribunal Electoral Regional termine de contar las 14 mesas restantes de Valdivia.

Sin embargo, en el comando de Amtmann no esperan un cambio en la tendencia, pues aducen que las mesas que no se aceptó revisar son las que modificarían el resultado de las elecciones.

Hasta ahora, la ventaja para Sabat de manera extraoficial se amplió a 118 votos, pero en la oposición evalúan recurrir al Tribunal Calificador de Elecciones, si es que el fallo del Tribunal Electoral Regional les resulta adverso.