El exdirector de la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Puerto Montt, Luis Peroti, aclaró que la ciudad era centro de acopio del Ministerio de Educación y por eso habían tantos libros guardados en la bodega de la escuela Angelmó.

Así, Peroti aseguró que no se dejó a ningún alumno sin libro, respecto a los materiales almacenados.

Recordemos que la directora del DEM, Sandra Sepulveda, instruyó un sumario administrativo para determinar por qué el 2010 fueron guardados en una bodega del establecimiento 5 mil textos escolares de física, química y lenguaje que datan de los años 2003 a 2008.

Sobre esto, Luis Peroti indicó que durante muchos años Puerto Montt fue centro de acopio a nivel provincial, por lo allí se almacenaban todos los libros que quedaban rezagados de otras comunas.

Peroti agregó que en varias oportunidades se le pidió al Minsiterio que los textos fueran retirados de las bodegas del DEM, ya que además éstas habían completado totalmente su capacidad.

Sin embargo, nunca recibieron una respuesta al respecto y por eso en 2010 los trasladaron hacia esa bodega, ubicada en la escuela Angelmó.

Sobre las responsabilidades administrativas en este caso, Peroti dijo estar tranquilo, ya que el Dem solamente actuó como centro de acopio. Quienes debían hacerse cargo de enviar de vuelta los libros que sobraban eran los funcionarios de la Seremi de Educación, lo que nunca se hizo.