temas del día

Notas


Tribunal Electoral Regional rechaza recurso de reposición interpuesto por comando de Carlos Amtmann

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Electoral de Los Ríos rechazó el recurso de reposición interpuesto por el comando del candidato de oposición, Carlos Amtmann y que buscaba contabilizar 59 mesas.

De acuerdo a la información entregada por el comando de Amtmann, el Tribunal justificó la medida en la que se mantienen los argumentos que motivaron el rechazo a la socliitud en primera instancia, determinando así que sólo se contabilizarán 29 de las 365 mesas de la comuna de Valdivia.

La jornada de revisión de mesas continuará este miércoles con las últimas 14 que quedaron pendientes.

Desde el comando de Amtmann lamentaron la resolución del Tribunal pero señalaron que con las irregularidades confirmadas en la revisión de las primeras 15 mesas revisadas este martes, se configuran antecedentes suficientes para elevar la causa al Tricel si es que el Tribunal Electoral falla en su contra.

Con esta resolución del Tribunal Electoral de Los Ríos, se dejaron de contar oficialmente 3 mesas porque las actas llegaron en blanco al colegio escrutador, no obstante sí votaron ciudadanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados