La televisión cubana transmitió la noche del lunes un partido de básquetbol entre Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, en el primer choque de la NBA que difunde en dos décadas.

El programa deportivo “Al duro y sin guante”, que la televisión estatal cubana emite cada lunes, transmitió en diferido, sin previo aviso ni comentarios, el juego que disputaron el pasado viernes esos dos equipos de Los Angeles, en la recién comenzada temporada de la NBA estadounidense.

En ese choque Los Lakers cedieron 95-105 antes Los Clippers, a pesar de los 40 puntos anotados por su astro Kobe Bryant.

A comienzos de los años 90, la televisión cubana transmitía los partidos de la NBA, que entonces tenía entre sus estrellas a Michael Jordan, Eavin “Magic” Johnson y Charles Barkley, pero luego dejó de hacerlo.

Antes de los Juegos Olímpicos de Londres un comentarista deportivo anunció que la televisión cubana comenzaría a transmitir los partidos de la NBA y de las Grandes Ligas del béisbol estadounidenses, que muchos cubanos siguen a través de la televisión por cable o satélite, que consiguen de forma ilegal, o radioemisoras de Estados Unidos.

Cuba abolió el deporte profesional en 1961 y no permite a sus deportistas fichar en clubes rentados, excepto en raras ocasiones.