Más de 110 trabajadores sindicalizados de la subcontratista Ecofor, que laboran en los aserraderos de Mulchén, Nacimiento y Yumbel de la forestal Mininco, están protagonizando un paro de brazos caídos en reclamo por despidos e incumplimientos en la negociación del contrato colectivo.

La medida de presión fue acordada de manera unánime en una asamblea realizada el domingo pasado, abarcando a todos los aserraderos que son parte del holding CMPC en los cuales existen trabajadores de la empresa subcontratista.

Marcelo Aravena, presidente del sindicato Ecofor, explicó que la movilización se inició cuando la empresa no respondió a la propuesta de negociación colectiva, situación que se agravó con el despido de media docena de operarios sindicalizados.

El dirigente sindical se quejó que aunque ellos se allanaron a negociar, pese a que no estaban obligados a hacerlo luego Ecofor no realizara los trámites legal, la compañía ahora les responde con acciones que perjudican a los trabajadores.

En tanto, aún se espera una respuesta de la empresa Mininco acerca de la movilización de un grupo de trabajadores, mientras que los líderes sindicales de la subcontratista Ecofor afirmaron que siguen con las acciones de presión hasta lograr una solución a sus peticiones laborales.