Tras la falla del Banco Santander que el pasado 31 de octubre imposibilitó a muchos consumidores retirar sus sueldos, el Sernac abrió una mediación colectiva en la que está exigiendo a la empresa que compense a los afectados.

En una reunión realizada este martes, con representantes del Banco, el Sernac exigió a la empresa que informara las causas de lo ocurrido, el número de afectados, las medidas que tomará para que no vuelva a ocurrir, y cómo compensará a los consumidores que sufrieron perjuicios por esta situación.

Tras la exigencia del organismo en el marco de una mediación colectiva, el Banco se comprometió a compensar a los afectados de acuerdo a una fórmula que analizará el Sernac.

La Directora de la institución en la Región de Valparaíso, Ximena Olivares, indicó que la falla del Banco Santander impidió que consumidores no recibieran su sueldo previo a un fin de semana largo, por lo que Sernac tomó las medidas correspondientes y en este caso exige a la empresa una compensación a los afectados.

Según lo informado por la empresa, existirían 37 mil clientes que no recibieron su sueldo el día 31 de octubre; 23 mil de ellos habrían recibido el pago en la noche de ese día y la situación de los 14 mil restantes fue regularizada este martes.

Cabe destacar, que más de 330 consumidores han reclamado hasta ahora.