La premiada película chilena “Sal”, dirigida por Diego Rougier y protagonizada por el español Fele Martínez, junto con Gonzalo Valenzuela y Javiera Contador realizará exhibiciones gratuitas.

Su primera exhibición será en Santiago como película inaugural del segundo Festival Internacional de Cine Providencia con entrada liberada a todo público el jueves 8 de noviembre a las 20:30 horas en Centro Cultural Juventud Providencia, ubicado en Manuel Montt 101 .

“Invitamos a todos los realizadores, comunidad audiovisual y a quienes les guste e interese el cine a la inauguración del Festival donde exhibiremos la premiada película nacional SAL con la que a logrado una importante cantidad de premios internacionales otorgados a su película”, dice Jorge Fuentes director del festival de Providencia.

La itinerancia de “SAL” continúa en el norte de Chile en el marco del sexto Festival Internacional de Cine de Antofagasta, FICIANT, con presentaciones gratuitas en las comunas de Mejillones, Tocopilla y Calama el 14, 15 y 16 de noviembre respectivamente.

En Antofagasta, también como parte del 6º FICIANT, la película se exhibirá a los internos del Centro Penitenciario Femenino y del Centro Penitenciario Masculino.

Calendario itinerancia gratuita de “Sal”

Jueves 8 de noviembre a las 20:30 horas en Centro Cultural Juventud Providencia, ubicado en Manuel Montt 101. Entrada Liberada.

Miércoles 14 de noviembre a las 21:00 horas en Mejillones. Entrada Liberada.
Jueves 15 de noviembre a las 20:00 horas en Tocopilla. Entrada Liberada.
Viernes 16 de noviembre a las 20:00 horas en Calama. Entrada Liberada.

Sobre la película

“SAL” nos presenta la historia de Sergio, un director de cine español está obsesionado con hacer un western. Debido al rechazo constante de diferentes productores decide partir hacía el Norte de Chile a buscar la inspiración necesaria para reescribir el guión que siempre soñó. Al llegar al desierto de Atacama (el más árido del mundo) es confundido con Diego. Pero, Sergio no sabe del pasado criminal de este y de las relaciones secretas que mantenía con la esposa del hombre más temido de la zona. Un Western moderno, en el que Sergio comenzará una aventura que lo transformará en el protagonista de la historia que nunca escribió.

La película realizó su rodaje por 6 semanas en Chile en el Desierto de Atacama y en España en la ciudad de Barcelona.

Con dirección y guión de Diego Rougier, las actuaciones de Fele Martínez, Patricio Contreras, Sergio Hernández, Luis Dubó, Gonzalo Valenzuela y Javiera Contador quien además es la productora ejecutiva del premiado filme.

Sobre los premiso de Sal

El primer western moderno de Chile, se ha presentado con gran éxito en los continentes de Asia, Europa y América.
Entre los premios figuran en Golden Remi 2012 en el WorldFilm Festival de Houston, Texas, como Mejor película, mejor western 2012; además, el Silver Palm Award por el mejor Film 2012, en el Festival Internacional de México.

Y se suman ocho premios obtenidos en el Festival de Los Ángeles en las categorías: mejor guión, director (Diego Rougier), actor (Fele Martínez), actriz de reparto (Javiera Contador), fotografía, diseño de vestuario y producción, y el premio mayor, mejor película del certamen.