Este lunes se inició en 9 comunas de la provincia de Bío Bío una encuesta Post Censo que busca medir la calidad del levantamiento que se aplicó entre abril y junio por parte del INE, en el marco de exigencias de organismos internacionales.

El jefe provincial del Instituto Nacional de Estadísticas, Leonardo Pantoja, detalló que son 553 las viviendas de la provincia que serán encuestadas hasta el 22 de diciembre. En la casa escogida se aplicará una fórmula para determinar quién debe contestar el cuestionario.

Las comunas de la provincia que no se contemplaron para la encuesta post Censo son Quilleco, Quilaco, San Rosendo, Antuco y Alto Bío Bío. Las restantes participarán del proceso que responde a exigencias de organismos internacionales que buscan establecer la calidad de la medición.

Es por este motivo que Pantoja llamó a la comunidad a contestar las preguntas que son similares al Censo poblacional y recordó que quienes tiene dudas en torno a los encuestadores, pueden verificar con el rut de éste a través de internet en el sitio web del INE.