temas del día

Notas


PDI recupera computadores robados de escuela Las Camelias en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI de Puerto Montt recuperaron computadores robados desde la escuela Las Camelias del sector Mirasol.

Recordemos que la madrugada del pasado 28 de octubre, la escuela Las Camelias sufrió el tercer robo en menos de una semana, donde menores de edad sustrajeron una serie de equipos computacionales.

Incluso los padres y apoderados cansados de esta situación protagonizaron una protesta la semana pasada, tomándose las dependencias de la escuela y bloqueando la avenida Alesandri, en demanda de mayor seguridad para el establecimiento.

A menos de una semana de ocurrido el ilícito, el grupo Gebro de la PDI recupero el 50% de las especies robadas desde el establecimiento, en diligencias que permitieron detener a tres menores de edad, señaló el comisario Yanko Olmedo, jefe de la brigada investigadora de robos.

Por su parte, la dirección del establecimiento y los apoderados agradecieron la labor de la PDI y de las autoridades, pues dijeron que se notó la preocupación por recuperar las especies.

Asimismo, hicieron un llamado a los vecinos a denunciar y no comprar bienes robados, ya que los únicos perjudicados son los niños y niñas de esta escuela que tiene un 98% de vulnerabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados