Real Madrid, con un gol de falta del alemán Mesut Özil en el 89, salvó un empate (2-2) en casa ante el Borussia Dortmund, este martes en la 4ª jornada del grupo D del torneo, donde el campeón español evitó al final un revés que hubiera sido muy preocupante.

El Borussia, que ya ganó hace dos semanas al Real Madrid (2-1), tiene muy cerca la clasificación a octavos, algo que hubiera conseguido en caso de victoria en el Santiago Bernabeu.

Marco Reus adelantó a los visitantes en el 28 y el portugués Pepe empató para los locales en el 34, pero un tanto en contra de Álvaro Arbeloa puso de nuevo con ventaja a los germanos, al borde del descanso (45). En la segunda parte, el Real Madrid lo intentó, hasta el premio final de Özil (89).

El Borussia Dortmund suma ocho puntos, tras dos triunfos y dos empates, y es líder en solitario, mientras que el Real Madrid, que sigue segundo de grupo, tiene siete, después de dos victorias, un empate y una derrota.

El Ajax holandés, que empató 2-2 en el campo del Manchester City, es tercero con 4 puntos y los ingleses colistas con 2.

En el arranque del partido, el argentino Gonzalo Higuaín tuvo una clara oportunidad en un contragolpe en el que estuvo demasiado lento (2), pero desde muy pronto el Borussia llegó con fluidez.

Marcel Schmelzer se fue por velocidad y falló ante Iker Casillas en el 9. El rechace fue para el polaco Robert Lewandowski, que envió alto.

Kevin Grosskreutz también lo intentó, con un disparo fuerte centrado, en el 14, y Cristiano Ronaldo dispuso de la primera oportunidad blanca, enviando fuera de cabeza en el 22.

El premio al dominio del Borussia lo obtuvo Reus, que en un contragolpe ganó una vez más por velocidad a Arbeloa y remató fuerte, sin que Casillas, que llegó a tocar el balón, pudiera evitar que se colara en su portería (28).

Apenas seis minutos duró la alegría alemana, hasta que un balón colgado al área de Özil fue aprovechado en el segundo palo por Pepe para enviar, contundente y resolutivo, directo a la red (34).

Antes del descanso, el francés Raphael Varane (43) evitó una clarísima ocasión de Reus, pero el segundo del Borussia llegó en el 45, cuando Lewandowski controló bien y envió al centro del área, donde Götze tiró en lucha con Arbeloa, que tocó pero el balón fue a gol, en contra para el español.

Durante el descanso, Higuaín, que se había quejado de un dolor muscular, y el croata Luka Modric dejaron hueco a José Callejón y el ghanés Michael Essien.

Callejón comenzó lanzado, primero con un gol que fue anulado por un protestado fuera de juego (47) y luego con un remate que se fue rozando el palo (48) de Roman Weidenfeller. De nuevo Callejón tuvo el gol cerca en el 60, aprovechando la mejoría de juego de su equipo.

El Borussia Dortmund contuvo a partir de ahí a su rival, que a medida que avanzaba el partido se fue mostrando más nervioso.

Cristiano Ronaldo (78) remató entonces solo ante Weidenfeller, que repelió con el pie, providencialmente.

En el 83, un centro de Özil se paseó por el área del Borussia, sin que CR7 o Ángel Di María pudieran empujar y Callejón (86), en un barullo en el área, disparó y Grosskreutz salvó bajo palos. Tuvo que ser Özil, directo de falta, quien pusiera el 2-2 final en el 89.

La quinta jornada del grupo D, el 21 de noviembre, enfrentará al Real Madrid con el Manchester City en Inglaterra y a Ajax y Borussia en Holanda.

Mira los goles: