Este encuentro dirigido por la docente Ximena García, reúne los mejores talentos musicales de Antofagasta y Calama. El concierto se realizará este sábado a partir de las 20:30 horas, y la entrada es liberada.

La actividad es organizada por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, que preside la Primera Dama Cecilia Morel de Piñera, y dirige la docente Maritza Parada. Además la orquesta cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Antofagasta y el Liceo Experimental Artístico de la comuna, establecimiento que ha desempeñando un importante rol en este trabajo.

Según explicó Alejandra Ortiz de Zárate, coordinadora del proyecto, la actuación de hoy viene a enmarcar un trabajo anual con 73 alumnos de diversos sectores de la zona.

Fue un trabajo de largo aliento que esperamos que la comunidad antofagastina los acompañe ya que podrán ver reunidos todos el talento de jóvenes locales en el Teatro Municipal”, afirmó.

El repertorio será un viaje con temas como “The Dambusters March” de Eric Coates, “Polka Trisch Trasch” de Johann Strauss, “Finlandia” de Jean Sibelius, “Suite Carmen N° 1” de Georges Bizet, “Danza Fantástica” de Enrique Soro, “Andante Appassionato” de Alfonso Leng y “Conga del fuego nuevo” de Arturo Márquez.

Para Carla Corrales, Secretaria General Ejecutiva de la Corporación Cultural, la instancia es muy especial, no sólo para sus protagonistas, sino para el ámbito artístico de Antofagasta, ya que se reunirán jóvenes promesas de los escenarios locales.

Es una propuesta muy importante la que realiza la Fundación de Orquestas Juveniles a nivel nacional, más aún en una ciudad que siempre posee talentos tan importantes de la música nacional”, aseguró Corrales.

La orquesta nació en 2009 como una de las quince agrupaciones creadas por la Fundación en todas las regiones del país con motivo del Bicentenario de Chile y tiene el propósito de brindar espacios de concierto a los mejores músicos de la región de Antofagasta menores de 21 años.