Los nuevos ministros designados tras el cambio de Gabinete efectuado ayer lunes por Sebastián Piñera se instalaron en sus oficinas la mañana de este martes.

El exvocero de Gobierno y actual ministro del Interior, Andrés Chadwick, cambió sus pertenencias de despacho, entre ellas un cuadro de Jaime Guzmán, fundador de la UDI, el cual piensa conservar en La Moneda.

Alrededor de las 10:30 horas, Chadwick continuaba reunido con el exministro de la cartera quien ahora preside Defensa, Rodrigo Hinzpeter.

A la espera del Secretario de Estado está la Asociación de Víctimas de Violencia en La Araucanía, quienes tenían agendada con antelación una cita con Hinzpeter, a la cual atenderá Chadwick.

En tanto, Laurence Golborne llegó en metro a reunirse con quien ahora encabeza el Ministerio de Obras Públicas, la exsubsecretaria Loreto Silva, para entregarle detalles de las tareas a realizar.

Por su parte, la exintendenta metropolitana y ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, debería arribar en las próximas horas al Palacio de Gobierno para comenzar a ejercer su nuevo cargo.