temas del día

Notas


Motorshow del RallyMobil modifica su fecha en Santiago

Max Montecinos | RallyMobil
Publicado por
Envíanos tu corrección

La organización del RallyMobil informó que producto de temas de fuerza mayor y logística, la última fecha del RallyMobil, principal prueba tuerca de rally en el país, se aplazará a diciembre.

De esta forma, el Motorshow que se realizaría en primera instancia el 24 de noviembre en el frontis de La Moneda, se aplaza para el 8 de diciembre.

Lamentablemente para los fanáticos del deporte tuerca, esta modificación afecta la participación del finlandés Mikko Hirvonen, quien iba a ser parte de la prueba a bordo de los nuevos vehículos Citroen que competirán en la categoría R3 que debutará en 2013.

De todas formas el europeo estará en Chile el 24 de noviembre, “ocasión en la que se presentará oficialmente la nueva línea DS (DS3, DS4 y DS5) de Citroën, marca de la cual Mikko es piloto oficial”, explicó el productor general Felipe Horta.

Asimismo, Hirvonen “hará la presentación oficial del equipo Claro Xperia Citroën, que se presentará en la nueva categoría R3 para la temporada 2013 del RallyMobil, comandado por las tripulaciones Tomás Etcheverry – Aldo Zambra y Matías Pilasi – Pablo Vargas”, agregó Felipe Horta.

Respecto a los principales motivos para aplazar la prueba, y de acuerdo a lo que señala la organización en su sitio oficial, “el domingo 25 se realizará el París Parade, evento que usará la Alameda en el tramo donde está presupuestado el Motorshow. El montaje de la enorme infraestructura requiere mucho tiempo en la desinstalación y no se alcanzaba a desarmar a tiempo”, explicó Kurt Horta, director de la carrera.

Además, Horta señaló que “el barco que trae a los Renault Clio de la (nueva categoría) R3 a Chile sufrió un problema y quedó varado en Amberes, lo que retrasó la llegada de los autos para el 2 de diciembre aproximadamente. Estos autos serán usados por los pilotos en la Copa de Campeones”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados