Buscando poner fin a la paralización del Sindicato 5 de Redbus, que afecta desde el lunes a siete comunas de los sectores norte y oriente de la capital, la Central Unitaria de Trabajadores anunció la instalación de una mesa de negociación entre los conductores en huelga, sus empleadores y el ministerio del Trabajo.

A través de un comunicado la multisindical indicó que la medida se adoptó gracias a gestiones de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, ante el subsecretario de la cartera, Bruno Baranda.

La organización sindical indicó además que “este es el segundo día de huelga de los trabajadores de la concesionaria, quienes esta mañana fueron notificados de que 280 de ellos fueron despedidos afirmando (la empresa) además que continuarían con este masivo cese de contratos”.

Bárbara Figueroa se hizo presente en el aparcadero de la empresa, ubicado en avenida El Salto en Huechuraba y conversó con los trabajadores, se interiorizó de las novedades y comenzó las gestiones para, por un lado impedir los despidos masivos y además encontrar una rápida solución al conflicto.

“Hemos hecho esfuerzos y presionado al gobierno para que se haga cargo de esta situación y de otras que han ocurrido en los últimos días. No puede ser que en Chile aún no se respete el legítimo derecho a huelga”, indicó Figueroa.

La dirigenta además expresó que los despidos que ya estaban cursados se concretaran “pues nosotros presionaremos de manera contundente y enérgica para que aquello no ocurra”.

En ese sentido, emplazó directamente a las máximas autoridades de los ministerios de Trabajo y Transporte para que se “tomen cartas de manera más real y contundente para darle algún tipo de salida a este conflicto”.