Tal como informó este lunes BioBioChile, la gigante del software Microsoft confirmó que dará de baja su tradicional programa de mensajería instantánea Windows Live Messenger (MSN Messenger), para integrarlo dentro de las funcionalidad del programa de telefonía por Internet, Skype.

“Trabajaremos con los usuarios durante los próximos meses para ayudarles con la transición; les brindaremos información y los ayudaremos durante el recorrido”, dijo en un comunicado Alejandro Arnaiz, Director de Desarrollo de Mercado de Skype Latinoamérica.

Según explica la empresa, ya los primeros pasos se habían dado con el lanzamiento de Skype 6.0 para Windows y Mac, los cuales permitían a los usuarios de Skype iniciar sesión usando sus cuentas de Microsoft. Ahora, al actualizar a la última versión del programa, los contactos de ambas listas se sincronizarán.

Para tentar a los escépticos, la firma fundada por Bill Gates anunció que una vez actualizados a Skype, los usuarios de Messenger dispondrán de nuevas funcionalidades tales como mayor soporte en dispositivos; mensajes instantáneos, video y llamadas a números fijos y móviles; intercambio de pantallas; videollamadas en teléfonos móviles; videollamadas con amigos en Facebook y videollamadas con grupos.

“Para permitir que los usuarios aprovechen Skype al máximo, los invitamos a que estén atentos para algunas ofertas especiales a finales de este año a medida que se unen con sus amigos de Messenger en la migración. Creemos que todos disfrutarán de Skype e invitamos a los usuarios a descargar la más reciente versión, registrarse con su cuenta Microsoft y vivir la experiencia por ellos mismos”, indicó el ejecutivo.

Aún así, cabe destacar que el traspaso a Skype no será voluntario. Según Microsoft, Windows Live Messenger dejará de funcionar durante el primer semestre de 2013, a excepción de China, donde el programa podrá seguir siendo utilizado.