temas del día

Notas


Mañalich revela insistencia de Hinzpeter por salir del Gabinete

Prensa Minsal (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la salida del ministro Rodrigo Hinzpeter de la cartera del Interior para integrarse a la de Defensa, el titular de Salud Jaime Mañalich señaló que fue testigo de la insistencia de éste para dejar el cargo en 3 oportunidades.

El ministro Mañalich declaró ser un admirador de Hinzpeter, indicando que a éste le tocó un trabajo muy duro durante los primeros meses de Gobierno. “Fue muy heroico de su parte haber tomado una decisión así”, afirmó a la tercera.

El titular del Minsal aseguró haber sido testigo de que Hinzpeter insistió en 3 oportunidades al Presidente Piñera su voluntad para dejar el cargo de ministro del Interior.

“Él va a dejar después una huella importante, y creo que -perdón que lo diga como médico- por la salud de él incluso, es bueno que él haya preferido alejarse y tomar un nuevo aire”, sostuvo. Señaló además que esto le va a permitir desempeñar y desplegar su energía como ministro de Defensa.

El Secretario de Estado puntualizó que al ex ministro del Interior le tocó un trabajo muy duro, indicando “entiendo que la ciudadanía lo valore poco”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados