Argentina se enfrentará a Gales el sábado en Cardiff con Gonzalo Tiesi y Felipe Contepomi como principales novedades, anunció el martes el entrenador Santiago Phelan.

Tiesi (27 años, 29 partidos como internacional) no había vuelto a jugar con la selección nacional desde el Mundial de Nueva Zelanda-2011, donde sufrió una lesión seria en una rodilla.

Contepomi (35 años, 78 partidos con Argentina), por su parte, participó en los amistosos de junio contra Francia, pero no disputó luego con los Pumas el Rugby Championship.

“En el elenco Nacional se destacan los regresos de Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi, quienes retornarán al Seleccionado tras haber estado por última vez en la Ventana Internacional de junio y el Mundial de Nueva Zelanda 2011, respectivamente”, explicó la Unión Argentina de Rugby (UAR) en su web.

Juan Martín Hernández será también titular, atrás. Dejará el puesto de apertura a Nicolás Sánchez.

Marcos Ayerza será titular como pilar izquierdo. En la segunda línea, Julio Farías Cabello reemplaza a Patricio Albacete, que ha sido operado de un ojo.

Además, el capitán Juan Martín Fernández Lobbe disputará su partido 50 con la camiseta nacional.

Argentina se entrena esta semana en Gales para el duelo ante los galeses. Después jugará otros test-matches ante Francia (17 de noviembre) e Irlanda (24 de noviembre).

Equipo titular de Argentina para test-match contra Gales:

Hernández – Camacho, Tiesi, Contepomi, Imhoff – Sánchez, Landajo – Leguizamón, Fernández Lobbe, Senatore – Cabello, Carizza – Figallo, Guiñazú, Ayerza

Reservas: Creevy, Postiglioni, Gómez, Vallejos, Leonardi, Vergallo, Agulla, Tuculet