El Grupo de Teatro de la Universidad de Concepción vuelve a los escenarios con la obra “Madremar”, relatando la historia de una caleta que presiona a las autoridades a través de una huelga en contra de la pesca de arrastre.

En la obra, los trabajadores del mar protestan para que los barcos de pesca de arrastre realicen sus faenas mar afuera y no en su zona de pesca artesanal, una medida que hará tomar conciencia a los pescadores de la dignidad del ser humano y que la unión hace la fuerza, según describen los creadores.

Madremar fue escrita en 1972 en la caleta de Coliumo por el fallecido “dramaturgo de los pies descalzos” Lizardo Gutiérrez Mieres. Fue estrenada recién el año 2009, luego que su hijo Lizardo Gutiérrez Torres hiciera un rescate de sus obras, entre las que se encuentran también exitosos montajes como “Carmen Tizón”, “Bruno” y “El Regreso”, esta última premiada recientemente en Santiago.

Las funciones de “Madremar” se realizarán los días 8, 9, 16 y 17 de noviembre en Sala Andes a las 20:00 horas con entrada liberada.

http://www.youtube.com/watch?v=ySJeCqKwKqo&feature=youtu.be