Teatro Cinema revivirá con “Gemelos”, la historia de los dos hermanos que son abandonados por su padre que parte al frente de batalla de la Segunda Guerra Mundial, la cual ha maravillado a 300.000 personas en todo el mundo.

Desde su estreno, “Gemelos” ha recibido importantes premios entre los que se encuentran el Apes, Altazor y el Círculo de Críticos de Arte, entre otros. en nuestro país.

Son varios los calificativos que se pueden utilizar al momento de describir el éxito que ha tenido “Gemelos” desde su estreno en 1999 por la ex compañía La Troppa, hoy conocida como Teatro Cinema.

Esta vez el montaje se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes, desde el 14 al 18 de noviembre, con la obra basada en la novela “El Gran Cuaderno”, de Agota Kristof.

“Gemelos ha recorrido países en todo el mundo tales como Alemania, Francia, España, Portugal, Holanda, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos, Corea, Italia, Suiza y Bélgica, llegando a un total de 300.000 espectadores hasta ahora.

Su éxito también se ha visto reflejado en premios tanto nacionales como internacionales como el Altazor, donde obtuvo todos los galardones de la categoría Artes Escénicas, el reconocimiento del Círculo de Críticos de Arte de Santiago y Valparaíso y fue calificada como la Mejor Obra del Festival Internacional de Muñecos de Belo Horizonte el 2005.

Humillación, hambre, abandono, orgullo, abuso, corrupción, muerte y separación. Son esos los temas que Gemelos trata con la historia de dos hermanos que hacen, sienten y piensan absolutamente lo mismo. Al estallar la Segunda Guerra Mundial su padre se marcha al frente de batalla y su madre decide llevarlos donde su abuela que es conocida como “la bruja”. Así ambos se ven alejados del amor y calidez familiar, en la casa de su abuela que no los quiere.

A pesar de toda esta situación de violencia y ausencia de amor, la historia está plagada de bellas experiencias y mágicas emociones que los hermanos viven en conjunto para poder sobrevivir.

Antes de sus presentaciones en el Teatro Municipal de Las Condes, algunos integrantes de la compañía Teatro Cinema estarán realizando talleres en la Universidad de Austin, en Estados Unidos, gracias a un inédito acuerdo de cooperación entre ambas entidades.

Los talleres están enfocados para alumnos de diseño, historiografía, dramaturgia, cine y multimedia de la casa de estudios, a quienes les explicarán la manera como la compañía aborda su trabajo creativo mezclando cine, teatro, música original y la elaboración de muñecos.

Coordenadas Gemelos:
Lugar: Teatro Municipal de Las Condes, Dirección: Apoquindo 3300, Las Condes.
Horarios: De miércoles a viernes a las 19:30 hrs; sábado doble función a las 18.30 hrs y a las 21.00 hrs; domingo doble función a las 17:00 hrs y 19:30 hrs.
Precios: $10.000.