temas del día

Notas


La Araucanía fue el destino más visitado por los turistas durante el fin de semana largo

Hector García (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según cifras entregadas por el Consejo Regional de Turismo de La Araucanía, Coretur, las altas cifras de visitantes, especialmente en la zona lacustre, asemejaron este fin de semana a una temporada estival en pleno desarrollo, estableciendo ocupaciones turísticas entre un 70% a 80% en zona andina, y en Villarrica y Pucón de un 90% a un 100%.

Dentro de los centros turísticos, en Capitán Pastene hubo un aumento de turistas de un 100% respecto al año anterior, en Puerto Saavedra el balance también fue positivo con un 95% de ocupación, en Lonquimay hubo una inusual alza de turistas principalmente atraídos por la gastronomía y en la zona lacustre la cifra bordeó los 15 mil visitantes.

El Director regional de Turismo, Sebastián Álvarez, dijo que el desafío tras estos buenos números es mejorar la calidad del servicio y la condición de los trabajadores de las empresas turísticas para que brinden un buen servicio a los visitantes.

Álvarez indicó además que como en la mayoría de los fin de semana largo, la mayor parte de los turistas que llegaron a La Araucanía eran de nacionalidad chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados