temas del día

Notas


Jefe de zona de Carabineros afirma que no esperan nada de los mapuche por asesinato de sargento

Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la novena zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, señaló que esperan que se esclarezca la muerte del sargento del Gope Hugo Albornoz, restando importancia a la poca colaboración en la investigación de comuneros.

El General de Carabineros señaló que como institución quisieran que ya estuviera esclarecido el caso en torno al sargento Albornoz, asesinado durante un allanamiento a la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu.

Bezmalinovic indicó además que las características del hecho hacen que se dificulte obtener las pruebas necesarias, aunque agregó que eso ha sido una constante en todas las investigaciones relacionadas al denominado conflicto mapuche.

Asimismo, aseguró que hay que tener paciencia para determinar quiénes fueron el o los autores del disparo, agregando que no espera nada de los comuneros, luego que el fiscal a cargo del caso, Luis Chamorro, indicara que éstos no han colaborado en la investigación.

Las declaraciones del Jefe de Zona fueron hechas en el marco de un nuevo aniversario de conmemoración de la muerte del teniente Hernán Merino Correa, primer mártir de Carabineros, asesinado un 6 de noviembre de 1965 durante un confuso incidente con gendarmería argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados