Integrantes del Espacio Colectivo Jardín San Francisco denunciaron una postura intransigente del obispo de Valdivia, tras no llegar a un acuerdo que les permita recuperar el sitio desalojado la semana pasada.

Así lo dijo, la integrante de la Red de Organizaciones Populares Autónomas (ROPA), Paulina Lagos, quien precisó que el Obispo, Ignacio Ducasse, se desentiende de generar una respuesta efectiva a la petición del grupo, negando en este acto el rol social que debe tener la iglesia con las organizaciones ciudadanas, tras el último encuentro entre los integrantes de la Red y el Obispo.

La dirigenta detalló que tras no llegar a un acuerdo con el obispado, el grupo se mantendrá en las afueras del Jardín funcionando con los talleres, esperando recuperar sus pertenencias.

Previamente, la agrupación cuestionó las intensiones e intereses de los representantes de la Iglesia Católica, acusando que se apropiaron de un espacio habilitado y funcionando para la comunidad valdiviana, para destinarlo al uso privado.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la Iglesia contaría con terrenos suficientes para realizar sus proyectos sin tener que afectar a la Red de Organizaciones, intentando- dijeron- cercenar al movimiento cultural y ciudadano.