La Brigada de Homicidios de la PDI indaga las circunstancias en que falleció baleado, en las últimas horas, un joven de 20 años en Lo Espejo, en un presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima fatal fue identificada como Carlos Flores Castro y el tiroteo letal ocurrió en la esquina de Yucatán con Guanajuato, donde una mujer que estaba con dos hijos fue atacada por un grupo de individuos.

Vecinos alertaron a Carabineros de la balacera, pero al llegar el personal policial sólo se encontraron con 15 vainillas de pistola.

Posteriormente, hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Barros Luco llegaron heridos a bala el joven, su madre, Rosa Castro (39); y un hermano menor de 17 años.

A pesar de los esfuerzos desplegados por los médicos, Flores murió y sus familiares quedaron internados en el centro asistencial sin peligro de muerte.

Las indagaciones quedaron en manos de la BH, cuyos detectives no descartan un ajuste de cuentas. La mujer registra antecedentes por homicidio frustrado, tráfico de drogas y hurto.

Los antecedentes del caso quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur.