temas del día

Notas


Hombre es sentenciado a 7 años de cárcel por homicidio en Panguipulli

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 7 años de cárcel fue sentenciado un hombre que mató a una mujer en Panguipulli, golpeándola con una botella en la cabeza y luego con una chueca en distintas partes del cuerpo.

El hecho ocurrió el 12 de febrero de este año, cuando María Elena Huerañanco Huenuan se encontraba junto al acusado Osvaldo Trecañanco Trecañanco, en un predio perteneciente a un tercero y ubicado en el sector Llongahue de la comuna de Panguipulli.

Según la investigación fiscal, sin motivo conocido el acusado tomó una botella y la golpeó en la cabeza, hiriéndola de gravedad y posteriormente propinándole golpes con una chueca, causándole la muerte de manera casi instantánea.

La vocera de la fiscalía regional, Lorena Sandaña, confirmó que el Tribunal condenó los hechos y dictó 7 años de cárcel para Trecañanco.

Si bien el Tribunal Oral no acogió la solicitud de pena indicada por la fiscalía, Sandaña sostuvo que de todas formas están satisfechos.

La fiscal del caso, Alejandra Anabalón, solicitó que en el fallo se consideren agravantes como el exceso de confianza del imputado y que la comisión del delito se efectuó en un lugar despoblado.

En tanto, desde la defensa se solicitó que se considere la irreprochable conducta anterior de Trecañanco, sin embargo el tribunal desechó tales requerimientos en el fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados