Sigue la polémica en el arbitraje nacional luego de la denuncia que revela la existencia del “Club de Poker” que designaba árbitros del fútbol chileno.

Al respecto, el ex juez mundialista Gartón Castro, señaló que lo importante es que se deje en claro que está en juego la imagen del arbitraje nacional, además de destacar que no se está hablando de arreglo de partidos, sino que se plantea acciones que están ligadas a reuniones sociales donde se realizaron prácticas que a su juicio deben ser investigadas y tomar las acciones correspondientes en caso que se compruebe.

‘Yo no sabía de esas reuniones (…) desconocía ese tipo de actividades’, sostuvo Gastón Castro.

Cabe recordar que el árbitro activo Cristian Basso reconoció la existencia del “Club de Poker” que designaba árbitros del fútbol chileno, donde incluso Mario Sánchez realizaría dichas designaciones en presunto estado de ebriedad.

En tanto que luego que ‘explotara’ la noticia, el ex timonel del fútbol chileno, Harol Mayne-Nicholls, declaró que no era la primera vez que escuchaba algo así. ‘Nunca lo pude comprobar, pero había demasiada gente que manejaba esos comentarios. Las personas que estaban en ese momento (Castro, Sánchez y Guerrero) no eran las idóneas. Tenían ciertas historias que no me gustaban’, expresó.

Al respecto, Castro señaló que si el ex presidente de la ANFP tenía las pruebas o testimonios ‘debía haberlo dado a conocer a los medios’.

Además, Castro señaló que está bien que un árbitro activo realice una denuncia, ya que a su juicio le otorga validez, pero considera que si el hecho es de hace 4 años, como ocurre en este caso, no corresponde.

‘Los árbitros debemos generar una imagen de transparencia, porque es una actividad muy sensible’, aseguró Castro, para posteriormente agregar que ‘Basso debe hacerse responsable de lo que dice’.

Finalmente, Castro explicó que conversó con Mario Sánchez, a quien se le sindica como líder del Club del Poker, asegurando que éste ha mantenido un silencio que se respeta.

Ahora tan solo queda esperar en qué termina este escándalo que envuelve a las altas esferas del referato nacional. Por lo pronto, desde la casa del fútbol chileno anunciaron una investigación interna para aclarar los hechos. Una de las primeras medidas es la separación de Mario Sánchez de su cargo en el programa de formación de árbitros mientras se desarrolle el sumario.