Rememorar las antiguas ferias que Asiva realizó hace más de 30 años, es lo que se pretende en la Feria Empresarial Multisectorial, al desarrollar la FIRA, organizada por la Asociación de Empresas de la Región de Valparaíso.

El evento, que tendrá lugar en el Sporting de Viña del Mar, será entre el 8 y el 11 de noviembre, y contempla dos días abiertos al público, previa inscripción. El cierre, posterior a los seminarios culturales y actos culturales, tendrá la presencia de “Los Jaivas”.

Éste, será el encuentro empresarial y de negocios más importante de la región, en 50 años, con el patrocinio de municipio de Viña del Mar, la Intendencia Regional, ProChile, Sernatur y Corfo, más la adhesión de las comunas que la componen.

José Francisco Gil, presidente de Asiva, invitó a quienes estén interesados en conocer el desarrollo industrial de nuestra región, que será expuesto en la FIRA 2012.

Empresas transnacionales que tienen casas matrices en la región, según los organizadores del evento, elevan la posición de Valparaíso como la tercera con más aporte al desarrollo productivo del país.

Habrán más de 150 stands habilitados en 10 mil metros cuadrados, se contemplan cinco seminarios, donde se hablará de la descentralización.

Aprovechamos la oportunidad para consultarle al Presidente de Asiva José Francisco Gil, respecto al estado del APL, (Acuerdo de producción Limpia), respondiendo que los empresarios se encuentran en plena coordinación para proteger el medio ambiente.

Veremos qué nos trae la FIRA 2012, y esperemos que los Acuerdos de Producción Limpia sean, a corto plazo, cada vez más efectivos, que es lo que se espera, especialmente en el cordón Quintero-Puchuncaví.