Una familia de San Juan de la Costa se encuentra a la espera del resultado que arroje la autopsia efectuada en el Servicio Médico Legal de Osorno a un lactante de 7 meses, que llegó muerto al centro asistencial.

De acuerdo a los antecedentes, la madre y el menor se encontraban en su domicilio – emplazado en el sector de Huamputúe – y luego de que la mujer alimentara a su hijo, se percató que el pequeño mantenía un rastro de sangre en su nariz, hecho por el cual lo trasladó hasta el Hospital Misión San Juan de la Costa, donde le confirmaron el fallecimiento del lactante.

El fiscal de turno tras enterarse de la situación, determinó que el cuerpo debía ser periciado por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, quienes descartaron la intervención de terceros en la muerte.

Raúl Cárdenas, coordinador de los Hospitales Interculturales de San Juan de la Costa, dejó en claro que el menor de 7 meses de edad ingresó sin signos vitales al recinto asistencial, y que su fallecimiento se produjo por un paro cardiorrespiratorio.

Por su parte, el director del servicio de salud de Osorno, Marcelo Larrondo, manifestó que de acuerdo al protocolo en estos casos, se espera la realización de una auditoría interna por parte del Programa de la Infancia del Servicio de Salud de Osorno.

Sin embargo, informó que el menor recibió la atención correspondiente, con maniobras de reanimación durante su traslado como también al interior del recinto, siendo infructuosas.

El Hospital de Misión San Juan, informó que la causa del deceso fue muerte por asfixia.