Serios incidentes se registraron en las afueras de la Universidad Técnica Federico Santa María. Estudiantes se movilizaron bloqueando el tránsito después de que la casa de estudios negara una reducción en las matrículas y aranceles.

Tras semanas de paro y movilizaciones en la Universidad Técnica Federico Santa María, los estudiantes habían depuesto las tomas y retornado a clases esta semana. Sin embargo y según a la información entregada desde la Federación, el movimiento tomará aún más fuerza tras la reunión sostenida con la dirección desde donde negaron la posibilidad de una rebaja en aranceles y matrículas.

La información fue entregada por el Presidente de la Federación de Estudiantes, Gonzalo Rojas.

Este miércoles se realizará una asamblea general de estudiantes donde se tomaran desiciones sobre un paro total de la universidad o por carreras.

A raíz de esta determinación los estudiantes comenzaron a manifestarse cortando el tránsito y arrojando piedras hacia la autopista, lo que obligó el accionar de fuerzas especiales de Carabineros. Incidentes que provocaron gran congestión vehícular en el sector.