Una cámara fotográfica para la alumna y su profesora patrocinante, además de un set de libros de fotografía para el establecimiento educacional ganó Carolina Olivares, estudiante del Colegio San Agustín de Atacama, quien obtuvo el primer lugar de la categoría enseñanza básica con su fotografía “El paradero del Fénix”, en la segunda versión de “Captura tu entorno”, concurso de fotografía patrimonial organizado por el Consejo de la Cultura.

Casi 600 fueron los registros en competencia, provenientes de 186 establecimientos educacionales del país en que participaron alumnos de enseñanza básica y media, quienes tuvieron la oportunidad de convertirse en protagonistas tras las cámaras y someterse a la voluntad de los casi 19 mil likers (Me gusta) que obtuvieron las reproducciones en el Facebook oficial del concurso.

Así, luego de una selección previa realizada a partir de las preferencias con los más votados en la red social, un selecto jurado determinó a los ganadores.

La directora regional de Cultura, Jacqueline Chacón, destacó el espíritu creativo de la alumna de séptimo básico y señaló que “en la fotografía de Carolina es evidente un trabajo fotográfico potente, que ha sido reconocido por el jurado, así como por quienes votaron a través de Facebook. La captura se entiende en un sentido patrimonial desde la pérdida, que en este caso corresponde a un espacio incendiado”.

El padre de Carolina, Alex Olivares, quien participó en la ceremonia de premiación; manifestó su orgullo por el talento artístico de su hija y la animó a seguir desarrollando su pasión por la fotografía.

El Paradero del Fenix | Mireya Ponce (RBB)

El Paradero del Fenix | Mireya Ponce (RBB)