Este lunes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) designó al periodista Óscar Reyes Peña como el nuevo Vicepresidente del organismo. El profesional, asumirá en reemplazo del ex Consejero Roberto Pliscoff.

Cabe destacar, que la información fue confirmada hoy martes por el Presidente del CNTV, Herman Chadwick, a través de un comunicado de prensa.

Al respecto, desde el organismo señalaron que Reyes cuenta con estudios de televisión, sociología, comunicación corporativa y ciencias políticas, además de post títulos en comunicación corporativa y política en la Universidad Católica de Chile y en la George Washington University.

Asimismo, se informó que el nuevo Vicepresidente del Consejo fue asesor comunicacional de ministerios como Secretaría General de Gobierno, Interior, Relaciones Exteriores, Agricultura, Defensa y Minería entre 1990 y 2009.

Cabe destacar, que Reyes también fue consultor de comunicaciones de candidatos presidenciales en El Salvador, Honduras, República Dominicana y Perú. Además, ofició como corresponsal de Chile para las cadenas NBC de EEUU, RAI de Italia y Venevisión de Venezuela, entre otras.

Actualmente, el periodista es asesor de empresas en el ámbito comunicacional y director del Diario Cambio21.